Acerca de Mí

Hola!

En el año 2002, la tarjeta de salutación para el regalo de mi madre estaba decorada con una flor de filigrana de papel.  Vi la técnica en tres capítulos de una enciclopedia creativa de ocho tomos, y me dije: papel, tijera, plasticola, esto es para mí! (para diferenciarme de la impresionante modista de la casa, mi madre, y repostera, mi hermana mayor).

Y la crisis social y económica del momento en nuestro país, con crisis emocional también, me llevó a la feria de Plaza Sarmiento de Rosario, a una mesita con muchas tarjetas, cuadernos y libretas, decoradas con rulos de papel de colores. Llamaba la atención, sí, pero costó ubicar la técnica en el gusto de la gente.

La Secretaría de Extensión del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario me propuso iniciar  un taller para la tercera edad, donde fue muy bien recibida.

Durante diez años, la situación laboral se modificó, hasta llegar al 2012, donde una nueva crisis, esta vez más emocional, me llevó a recordar que la mejor terapia era volver a la hermosa filigrana de papel, para armar objetos y para dictar talleres.

Y desde ese febrero de 2012, y hasta hoy, cientos de mujeres y niñas y niños, pasaron por muchos espacios de arte y sociales, enrulando, y disfrutando grandes encuentros de empatía y creatividad.

Con el tiempo, crecieron la cantidad de talleres, en nuevos espacios que me recibieron, en desarrollar productos (maletín, cuadernos de trabajo, tutoriales), la participación en concursos y algunos premios, participación en exposiciones, organizando y coorganizando la Expo Filigrana, y desde este 2019, con espacio propio en pleno centro de la ciudad: FILIGRANA ROSARIO, Entre Ríos 1191 local 2.

Algunos de mis logros:

  • Profesora Acreditada GS Loops
  • Participación Concurso de Mesa ENIARTE 2014,
  • Participación Concurso Paraguas Intervenido Eniarte de Primavera, 2016
  • 1er. Premio MANIQUÍ, Eniarte de Primavera, 2016
  • Mención Especial, Cuadro “Corazón de Paz” Eniarte 2018
  • Organizadora 1er Expo Filigrana Rosario 2017 y 3er Expo Filigrana Rosario 2019

 

¡Te invito a conocer más de esta maravillosa técnica, y disfrutarla juntas!